** En móviles desliza el texto para seguir leyendo **


Rodrigo Carrasco
Chef Mexicano @chefroca

Nace y crece en la colonia Condesa, barrio restaurantero de la ciudad de México, lugar que sirve de influencia para dedicar su vida a la cocina.

Realiza un diplomado en Ontario Canadá en donde conoce la tendencia californiana hace más de diez años, al regresar al DF se incorpora al Centro Culinario Ambrosía en donde realiza sus estudios profesionales en Administración y Artes Culinarias, y dos especialidades en cocina mexicana y cocina mediterránea. En esta etapa obtiene el primer lugar del concurso estudiantil nacional.

Viaja a Italia a completar su formación con un stage de cocina Toscana, al volver a México decide viajar a Cancún donde trabaja en diferentes hoteles boutique y colabora en Taller Gourmet como chef creativo, desarrollando pruebas con los ingredientes y técnicas del sureste, en esta etapa es finalista del Joven Chef Mexicano.

Posteriormente, viaja a Puebla para ser chef ejecutivo del hotel La Purificadora de grupo Habita en donde desarrolla una cocina mexicana orientada a los sabores del centro del país.

Más adelante, decide formar parte de una firma de exclusivos hoteles independientes en donde el nuevo reto se da en la ciudad de Acapulco, abriendo el Hotel Encanto como Chef Ejecutivo y consultor.

Actualmente es chef propietario y creador del concepto gastronómico Kitchen 6, cocina de grill urbana basada en el ingrediente, fusionando estilos mexicanos, mediterráneos y europeos.